Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.
Inicia sesión para comentar y debatir sobre esta obra.
Carregando
Resenas de usuarios
M
mdcacho
★ 6.0 / 10
A pesar de que "Marky Mark" no es santo de mi devoción me animé a ver esta película en el salón de casa en formato BluRay ... Sería por el entorno y la sensación de relax después de una dura y fructífera jornada de trabajo que la disfruté bastante. Tiene escenas espectaculares y una temática diferente dentro de las películas catastrofistas, y si nos fijamos en Malkovich el filme gana mucho.
La historia está basada en cómo se generó la catástrofe medioambiental del golfo de México a partir de una plataforma petrolífera moderna pero con las carencias que da el capitalismo salvaje de las industrias petroleras (en este caso BP) y la priorización del beneficio sobre la seguridad. La primera parte del filme me parece muy buena, descriptiva y didáctica, pues se nota un importante esfuerzo en hacer entender al espectador medio el funcionamiento de los diferentes sistemas de una plataforma petrolífera (y a mi modo de ver, lo consiguen).
El filme pierde en la segunda parte, mucho mas catastrofista y predecible, pero seguro que tiene su publico.